No insertes tu publicidad en Mapas que no te pertenecen

La Ley de la Propiedad Intelectual protege los contenidos creados para evitar el uso por terceras personas. Independientemente del tiempo en que se hayan creado las obras, estas siempre pertenecen a los creadores de las mismas, por lo que hay que saber con exactitud quienes son los autores de los datos que se van a copiar, para así solicitar una autorización, por escrito, de cada uno de ellos. Si vas a poner en tus alojamientos de internet material copiado debes de tenerlo presente para evitar problemas en el futuro. Además de usar un material que no te pertenece estarás dando a tus usuarios material ya desfasado y desactualizado.

No dudes en hacerte personalmente los Mapas que necesites y verás lo complicado y trabajoso que es, además de la gran cantidad de tiempo que necesitarás para realizarlos podrás comparar posteriormente el resultado final del mismo. Seguro que estarás contento con el resultado y lo podrás, por el buen trabajo realizado y personalizado para el fin que deseabas, subir en tu alojamiento web, eso si, no será difícil que luego te lo copien e incluso lo encuentres en otros alojamientos de internet, incluso insertando el logotipo de una empresa, con un simple copiar y pegar, y que posiblemente lo encontrarás para que lo puedan imprimir los usuarios del mismo.

Son los casos que menos se pueden encontrar pero aun puedes contemplar diversos ejemplos de este tipo de uso indebido de material copiado en alojamientos de internet. Evita problemas y date a conocer con trabajos personalizados de tu zona, tus usuarios valorarán mejor tu establecimiento y más aun si los contenidos que les ofreces son actuales.

Mapas copiados del GR-142 con logotipo del Hotel de Mecina