La Ley de la Propiedad Intelectual protege a los autores de obras a la protección del uso de las mismas. Estos son los únicos que pueden permitir, generalmente con una autorización por escrito de cada uno de ellos, el uso del mismo por terceras personas. Aunque sean obras editadas por diferentes autores el uso que se puede hacer de ellos requiere el permiso para su utilización.
Así no es difícil encontrar en diferentes alojamientos web obras, aunque no completas, donde aparecen partes de las mismas y donde no aparecen otras por no pertenecer a los autores de la obra completa. Así podéis encontrar el PDF de la guía de Sendero GR-142 (del año 2002), y descargarla en el siguiente enlace aunque en ella no aparecen ninguno de los planos que se editaron en la misma.
Por lo que antes de usar un material que no es propio o que se encuentra cedido por otras personas o entidades se debe de tener en cuenta a quien pertenece la obra cedida, para poder hacer un correcto uso de la misma. En este caso, aunque hayan pasado muchos años desde la edición de la misma, los Mapas que se utilizaron, que ya se encuentran desactualizados, siguen perteneciendo a los autores de los mismos, independientemente de que su uso ya no sea el más apropiado para lo que se crearon.